Acompañamiento Psicopedagógico

ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO

El Acompañamiento Psicológico que brindamos permite al estudiante con TDAH clarificar sus conflictos emocionales y aprender a desarrollar su control, favoreciendo su crecimiento y la toma de decisiones escolares y familiares.

El acompañamiento psicológico lo enfocamos hacia los problemas que tienen que ver con su vida personal, familiar, de estudios, metas, y todas las emociones que lo afectan.

El objetivo es aumentar la autonomía del estudiante respecto a su ambiente social, académico y cultural. Le proporcionamos herramientas que le permitan un adecuado manejo de situaciones difíciles, tales como: separación o divorcio de los padres, experiencias traumáticas por accidentes, duelo por muertes cercanas, enfermedades de sus seres queridos, estrés por pérdida del empleo de alguno de sus padres, y otras dificultades que pudieran perturbar su patrón de vida.

 

ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

Practicamos el Acompañamiento Pedagógico como un proceso estructurado, planificado y  de respaldado a los docentes en la identificación y  el manejo del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad –TDAH- en las aulas. Esto redunda en beneficios en la calidad de sus prácticas pedagógicas, sin dejar sus centros educativos y a partir de la evaluación cotidiana de su propia experiencia consiguiendo mayores niveles de rendimiento en los estudiantes.

Inicialmente, caracterizamos y establecemos un inventario de fortalezas y debilidades en el nivel de las prácticas pedagógicas; seguidamente ubicamos el nivel de aprendizajes del alumnado. Sobre esta base, la siguiente tarea es diseñar un plan con estrategias diferenciadas de atención; generando un vínculo de confianza con los docentes.

Pampas # 56, Col. Moderna,
Delegación Benito Juárez,
México 03510, D.F.
51600161,
5543530301
fm@descubriendoalser.org
ag@descubriendoalser.org