MANEJO DE TDAH EN LA FAMILIA Y EL HOGAR


Saber que nuestro hijo tiene TDAH puede representar una serie de desafíos. El apoyo profesional que brindamos a los padres de familia les permite conocer que existen estrategias y herramientas que pueden hacer una gran diferencia en la vida diaria de su hijo y la familia. Por ejemplo:

Ayudarlos a estructurar sus rutinas diarias, es decir, organizar el acomodo de sus pertenencias, enseñarlo a asignar prioridades en sus actividades básicas, disciplinarlo para que “termine todo lo que inicie”, ayudarlo para que elabore su propia agenda que le permita planear y calcular el tiempo para cada actividad, incluyendo sus deberes escolares, etc.

Por supuesto que en todo este proceso se requiere la participación intensa de los padres de familia, ya que tienen que estar fuertemente involucrados en la formación de sus hijos y para ello necesitarán información y formación previa. No debemos olvidar que los padres son los mejores modelos a seguir por los niños, una familia que protege y a la vez fomenta la autonomía, constituye el pilar, a partir del cual el niño, construirá una capacidad crítica que le permitirá desarrollarse de manera segura a lo largo de su vida. Es muy deseable que ambos cónyuges estén involucrados en la educación de su hijo. Por otra parte, no hay que olvidar que la mejora en la autoestima del estudiante estará en función de su rendimiento escolar y de la opinión de sus padres.
Pampas # 56, Col. Moderna,
Delegación Benito Juárez,
México 03510, D.F.
51600161,
5543530301
fm@descubriendoalser.org
ag@descubriendoalser.org